Si no creyera en la locura
de la garganta del cenzontle....

Si no creyera/ Meche/ en tu luz/ y en las gargantas/ que habitan/ en las manos/ y en las palabras/ que las desatan/ no seguiría escuchado/la llamada de los tiempos/ y se borraría tu voz/s de la esperanza/ por eso hoy/ te despido/ contenta/ sabiendo que pronto/ cabalgaremos livianas/ las riveras más profundas/ por ahora/ hasta pronto/ Gracias! por compartir con nosotras/ tanta Vida/


miércoles, 7 de mayo de 2008

PRONUNCIANDONOS POR LA JUSTICIA

PRONUNCIANDONOS POR LA JUSTICIA



La colectiva de mujeres en las artes, desde nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las humanas y humanos y la búsqueda de alternativas que hagan de este mundo un espacio equitativo y solidario, nos identificamos con las demandas que alientan el movimiento de huelga de hambre que impulsan en Honduras mujeres y hombres de distintos sectores, comprometidos con la defensa de la justicia y el Estado de Derecho.

Nos identificamos particularmente con el gesto solidario de grupos trabajadores de la cultura y mujeres artistas, ya que nosotras también concebimos el arte como vía política de ejercicio ciudadano y construcción de cultura de paz. Y como lo hacen ellas y ellos desde este acto de resistencia a la impunidad, buscamos generar una visión crítica de la realidad, con el propósito de incidir a través del arte creando alternativas de cambio.

Desde nuestra propuesta de articular pensamientos y acciones que nos encuentren en esta búsqueda por transformar la realidad desde el trabajo artístico, nos solidarizamos plenamente, más allá de pertenencias étnicas, nacionalidades, condiciones socioeconómicas y latitudes, con este clamor creciente que ha sido capaz de sumar grupos tan diversos en una misma causa. Queremos, como ustedes y con ustedes, abrir puertas a la posibilidad de construir nuevos espacios de interlocución, desde un lenguaje distinto.


Desde Guatemala, en solidaridad.

Colectiva de Mujeres en las Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por enviar sus comentarios.