Si no creyera en la locura
de la garganta del cenzontle....

Si no creyera/ Meche/ en tu luz/ y en las gargantas/ que habitan/ en las manos/ y en las palabras/ que las desatan/ no seguiría escuchado/la llamada de los tiempos/ y se borraría tu voz/s de la esperanza/ por eso hoy/ te despido/ contenta/ sabiendo que pronto/ cabalgaremos livianas/ las riveras más profundas/ por ahora/ hasta pronto/ Gracias! por compartir con nosotras/ tanta Vida/


miércoles, 7 de mayo de 2008

5 de mayo del 2008

5 de mayo del 2008


Desde hace tiempo me vengo preguntado/ ¿a qué le tengo miedo?/ . . . / ¿por qué le tengo tanto miedo a la muerte?/ Hoy lo descubro/ a desaparecer/ le temo/ a que se revierta el proceso de tal manera/ que se separe cada molécula/ de mi cuerpo/ y pierda la conciencia/ y me pierda en ella/ pauso/. . . / y me recuerdo/ ¿no es eso precisamente lo que busco?/ lo que quiero/ lo que queremos toda/os/ --ser con la persona amada/ una/ sola/ la común/ unión total/ Y veo por una milésima fracción de segundo/ completo/ el principio y el final/ de las cosas/ la observadora/ la observada/ y me pierdo en el momento/ que pierdo la conciencia/ y me convierto plenamente en lo que soy/ --vertiente infinita/ de posibilidades/ de sonidos--/

Hoy soy la marcha/ tu marcha/ tu grito/ el sonido de tus pies/ golpeando el pavimento/ hoy soy/ el aire emanando de tus pulmones cuando cantas/ el sol que salpica tus caderas cuando corres/ la luz que se asoma por tus manos cuando escribes/ la miel que se vierte de tus ojos cuando alumbras/

Hoy soy/ amora mía/ este volar alejada/ de mis miedos/ aumentada por tu fuerza/ --la de todas las mujeres--/ hoy soy/ amada mía/ blanca y negra/ al mismo tiempo/ aquí allá/ y la franja/ que delgada se desliza/ hilvanando/ las conciencias y el amor/

Hoy soy como vos/ voz que se pierde/ entre una multitud/ de voces que me aumentan/ y soy la brisa de los hombros que marchan junto a vos/ y soy con vos/ pura/ intento/ y puro viento/ Y soy/ como vos-z/ esta luz/ que refleja para adentro/ hoy veo todo por primera vez/ testifico/ y me manifiesto/ con las palabras que me tocan/ que te tocan/ hoy la tierra nuestra es la promesa/ que surge del amor y del intento/

Hoy comprendo/ por fin/ cómo lo personal/ puede volverse lo público/ y lo político/ invadir íntimamente el Ser/ y esto que vibra/ eternamente/ Hoy soy la marcha/ tu marcha/ la masa manifiesta/ el eco profundo de la tierra/ y su latido/ hoy soy/ como vos/ pura fuerza/

amanda castro
fort collins, colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por enviar sus comentarios.