Si no creyera en la locura
de la garganta del cenzontle....

Si no creyera/ Meche/ en tu luz/ y en las gargantas/ que habitan/ en las manos/ y en las palabras/ que las desatan/ no seguiría escuchado/la llamada de los tiempos/ y se borraría tu voz/s de la esperanza/ por eso hoy/ te despido/ contenta/ sabiendo que pronto/ cabalgaremos livianas/ las riveras más profundas/ por ahora/ hasta pronto/ Gracias! por compartir con nosotras/ tanta Vida/


miércoles, 7 de mayo de 2008

2 de mayo del 2008

2 de mayo del 2008

Querida Melissa/ desde que vi las noticias/ y las fotos que mandaste/ tengo el hueco del estómago más marcado/ se asoma por él/ un miedo/ parecido al que sentí el otro día que volé/

Me paso el día chequeando la compu/ para ver qué hay de nuevo/ El pecho anudado/ doloroso/ aferrada con todo/ a esta sensación desconocida/ del caos y la conciencia a la vez/ Siento tan fuerte tu cuerpo/ a Karla cansada y llorosa/ Waldina poniéndose cada vez más flaca/ Iris en las fotos/ y Miriam/ y Sonayda y las chicas/ Doña Pascualita frente al estrado/ y veo a la distancia/ cómo entre todas tejen/ posibilidades nuevas/ sueños/ o la simple convicción/ de pararse dignamente por lo que se cree/ y siento el orgullo que me brinda la amistad/ su presencia en mi vida/ y poco a poco veo/ esta lucha tan decisiva/ como todas/ las luchas que se cruzan para liberarse/ y sé que en el caos de la muerte y la injusticia/ existe una luz breve/ la de La Esperanza/ luz que crece/ y se debilita al mismo tiempo/

Igual que toda lucha contra la muerte/ ésta también nos muestra/ la fuerza interna/ los puntos débiles/ el verde tierno/ del pasto joven/ ése que nos recuerda/ horas enteras tomando el sol/ llenas de vida/ --bebiendo su miel--/

Quisiera estar allí/ juntarme a todas/ borrar las fracturas/ y los desencuentros/ abrazarlas/ quemar copal/ oír el viento/ guardar el fuego/ y cantar con todas/ como lo hicimos en los años mozos/ Cómo quisiera creer/ que en efecto/ este golpe en el pecho/ aunque devastador/ no ha sido mortal/ mas ha sido indispensable ritual/ para pasar a un tiempo nuevo/ --la tierra que se ara y se prepara para la siembra--/ la tierra nueva/ que se construye/ con una nueva conciencia/ y de pronto se me aclaran las palabras/ de aquel físico cuántico/ que decía no comprender/ por qué las personas piensan que no pueden cambiar el mundo/ SI/ se puede/

Me paso así los días/ entre experiencias extáticas/ de descubrir el mundo/ haciéndose/ manifestándose/ de manera diferente/ con su marcha y su resistencia/ unidas/ unidos/ por el dolor profundo/ que nos embarga desde hace tiempo/ el conocimiento absoluto/ de la posibilidad instantánea de la muerte/ --para morir sólo tenemos que hacerlo/ para vivir/ también--/

Junto mis manos/ para pedir a las diosas/ --a Gaia--/ les dé fuerza para resistir/ porque de ustedes depende/ que gire el mundo/ que se desatasque/ que cambie esta situación/ Yo las veo a todas/ llenas de colores/ grandes y tiernos/ vívidos/ las veo/ y me veo reflejada en sus ojos/ extiendo el cordón que nos ata/ para que con su luz/ reciban de mis manos/ estas palabras/ que me han parecido apropiadas/

Nobody is an island
There´s no way you can cut free
Nobody is an island
There´s no way you can be cut off by sea
And everything I do touches you
And everything I am you hold in your hand
And it seems to me that we are standing stones
And even if at times it seem that we are all alone
We´re in stone circles marking time of standing stones

Nadie es una isla
No hay forma que te sueltes y te pierdas
Nadie es una isla
No hay forma que el mar te deje afuera
Y todo lo que hago te toca
Y todo lo que soy lo tienes entre tus manos
Y me parece que somos piedras erguidas
Y aunque a veces se siente como si estuviéramos todas solas
Todas estamos en círculos marcando el tiempo de las piedras que se mantiene erguidas
(Stone Circles canción de Anne Lister mi traducción que es un poco subjetiva)

Sigan adelante con sus círculos...Reciban todo mi amor

amanda castro
Fort Collins, Colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por enviar sus comentarios.