Si no creyera en la locura
de la garganta del cenzontle....

Si no creyera/ Meche/ en tu luz/ y en las gargantas/ que habitan/ en las manos/ y en las palabras/ que las desatan/ no seguiría escuchado/la llamada de los tiempos/ y se borraría tu voz/s de la esperanza/ por eso hoy/ te despido/ contenta/ sabiendo que pronto/ cabalgaremos livianas/ las riveras más profundas/ por ahora/ hasta pronto/ Gracias! por compartir con nosotras/ tanta Vida/


viernes, 9 de mayo de 2008

Desde los bajos del Congreso Nacional.

Desde los bajos del Congreso Nacional.
Carpa de resistencia de las compañeras y compañeros en huelga

de hambre por un país libre de corrupción.


Hola Amanda:

Te escribo a vos pensando que le estoy escribiendo a mucha gente, le voy a pedir a la Meli o a Katia que me haga el favor de teclearlo.

Estoy metida en la champita, soy mala para escribir a mano, pero a veces pienso que estamos desaprovechando la oportunidad para contar la historia de amor que aquí construimos con toda la emoción que proporciona el momento. Aquí le regalamos mieles y agua al cuerpo, y es tanta ya que el espíritu nunca lo habíamos tenido tan fortalecido. Acá transita el día entre consignas, poemas, comunicados, canciones, solidaridad y muestras de dignidad y entereza, toda esta magia sustentada en un planteamiento político sumamente claro y sin precedente en nuestra corta vida política hondureña.

Sueño pensando que el letargo en el que nos sumió la descarada presencia norteamericana en los 80’s ya nos lo estamos sacudiendo, y no dejo de salir del grato asombro cuando identifico en Víctor Fernández, presidente de la Asociación de Fiscales, a un joven líder, sin lastra, sin vicios, sin los delirios de persecución que padecen otros de esa misma década.

En estos 32 días de huelga de hambre para quienes iniciaron, y 14 para mí, puedo contarte, amiga, que cada vez es más gente la que se está sumando con acciones concretas. Esto ha sido un reto para todas y todos. Reta en particular al sistema en sus bases, pero reta al movimiento popular que con timidez se ha ido acercando para ocupar el espacio que a gritos le pide ocupar el movimiento de Fiscales, ahora fortalecido por más mujeres y hombres ciudadanos; que buscamos, como lo hemos sostenido cada día, lograr el total de lo pedido, no se trata sólo de 2 cabezas, si no de un proceso que garantice una diferencia, que adecente una institucionalidad resquebrajada y nos haga recuperar con acciones la dignidad.

Como vos me decís cuando me llamás, ya hemos ganado mucho, individual y colectivamente. Nuestros rostros aguileños expresan la alegría de haber sido libres, para regalar en sacrificio nuestros estómagos sin alimento sólido alguno, como un acto de protesta y resistencia, expresan el honor de representar la hondureñidad dignificada, expresan la felicidad de haber recuperado los sueños, la rebeldía, el verdadero sentido de la trascendencia y el privilegio único de estarlo escribiendo, siendo parte activa de este ejercicio cívico y auténticamente ciudadano.

Quiero que estés contenta, amiga, porque en Honduras las palabras están recuperando su espacio y su sentido, los corruptos de cuello blanco ya tienen nombre y apellido, los archivos engavetados se van a abrir un día, la palabra “diputados” seguirá siendo mala palabra, y podremos decir, gracias a este movimiento Popular iniciado por los Fiscales, tanto “amén” como “izquierda”, tanto “mujer” como “lesbiana”, tanto “hermana” como “compañera”. Porque también ha sido un ejercicio para aprender a convivir con nuestras diferencias.

Ya ves, Amanda, que las palabras que han sido siempre tu instrumento de trabajo, van teniendo el significado que vos siempre nos has enseñado en ellas, ya ves, Amanda, que lo piensa Juana Pavón es cierto:

Honduras, tiene nombre de mujer.


Karla Lara.
8 de Mayo 2008
terco Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por enviar sus comentarios.