amanda castro transfiere Hoja de Laurel a Mujeres Asesinadas en Honduras
20 de noviembre del 2008
20 de noviembre del 2008
Este reconocimiento que por propuesta de la Escritora Rebeca Becerra recibo esta noche, deseo transferirlo a las millares de mujeres asesinadas y a las mujeres sobrevivientes de las diferentes formas de violencia encubierta por una paz disfrazada de democracia en nuestro país y cuyas raíces sustentan una sociedad patriarcal, machista y misógina que necesita sanar.
Yo que padezco una enfermedad incurable, sé que la única forma de sobrevivir, es aceptando el desafío que implica el vivir una vida digna, y no la vida que viven las mujeres víctimas y victimizadas por quienes dicen amarlas.
Ya es tiempo que las mujeres y los hombres de nuestro país admitamos que el peor de los males que padecemos es el haber creado una sociedad que condena a la sumisión y a la servitud al 52% de la población, para poder mantenerse ellos en el poder y para gozar de los privilegios. Lo más grotesco es que esto sucede en un Estado cuya constitución supone garantizar igualdad y equidad para todas las personas.
En honor a las mujeres, porque una somos todas, los días 24 y 25 de noviembre realizaremos un ayuno desintoxicador en el Parque Central, con la intensión de reclamar el saneamiento de nuestra sociedad, porque sólo aceptando y admitiendo la enfermedad es la única forma de aspirar a una cura.
El 24 a las 9:00 realizaremos una conferencia de prensa y daremos inicio al taller literario de “Nuestras Vidas Cuentan: Escritura contra la Violencia Femicida”, y por la noche realizaremos una Vigilia Cultural para honrar a todas nuestras mujeres asesinadas en nuestro país y en la región Centroamericana. El 25, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, se realizarán una serie de actividades a las cuales están todos y todas cordialmente invitadas/os.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por enviar sus comentarios.